Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro, tomaron las instalaciones de las Oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de que les cumplan diversas peticiones.
Aproximadamente a las 11:00 horas fue que arribó el contingente de cetegistas a las mencionadas instalaciones y colocaron cartulinas y una lona con sus demandas escritas en las entradas a las oficinas conocidas como "Casa Blanca".
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los cetegistas informaron que unas de sus demandas son la abrogación de la reforma educativa, solución al pliego petitorio del magisterio de Guerrero, construcción del ex Ineban de Chilpancingo.
Los manifestantes agregaron que piden la incorporación al Fondo Operativo para la Nómina Educativa (FONE) de 5 mil 400 trabajadores de la educación; becas, uniformes y útiles escolares para todos los alumnos y otras cosas.
Igualmente, los docentes denunciaron a un par de funcionarios a los que acusaron de corruptos y solicitaron su destitución, por lo que comentaron que no liberarán las instalaciones hasta que sus demandas sean resueltas o que, de lo contrario, radicalizarán sus acciones.