Para recaudar fondos que servirán para sostener el movimiento de huelga nacional, que empezarán el próximo lunes una docena de miembros de la Coordinadora estatal de trabajadores de la educación (CETEG), tomaron la caseta de Palo Blanco y por más de tres horas dieron paso libre a cambio de cooperación voluntaria.
Los cetegistas indicaron que ninguno de los asistentes estaba autorizado para dar una declaración ante los medios de comunicación, pues para hacerlo sólo sería el secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, y no estaba en el sitio.
«Básicamente venimos a recaudar fondos que serán utilizados por nuestros compañeros que el lunes salen hacia la Ciudad de México para instalar el campamento afuera de la oficina de la Secretaría de Gobernación».
A los automovilistas que les pagaron en promedio 50 pesos, se les entregó un volante informativo en el que señalan que la huelga nacional a la que la CNTE convocó a partir del 4 de junio, es culpa del estado y en especial de la Secretaría de Gobernación, pues quienes dirigen esta dependencia se niegan a establecer una mesa de diálogo con el magisterio.