Han transcurrido los primeros cinco meses del año y hasta el momento no se ha instalado la estrategia estatal de transporte violeta en Zihuatanejo, a pesar de tener activa una alerta de género.
El gobierno del estado a través de la Semujer y la Dirección General de Transportes, pusieron en marcha el programa en Acapulco y Chilpancingo, pero no así en el binomio de playas, sin que hasta el momento haya una causa oficial.
Lee también: Desaparecen en Guerrero 15 mujeres en un mes
De acuerdo con versiones extraoficiales, todo parece indicar que no se ha dado el acercamiento necesario entre las autoridades y el sector transporte, a quienes no terminan de convencer para llevarlo a cabo.
Se argumenta que la densidad poblacional, comparado con Acapulco o la capital del estado, no da para que se cubra la capacidad por unidad destinada específicamente para el género femenino y ante esa situación, sería necesario que el gobierno del estado aplique algún subsidio.
Tampoco se ha realizado la campaña de colocación de publicidad en taxis o urvans para concientizar sobre las acciones violetas, que tienen la finalidad de inhibir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.