FLORENCIO VILLARREAL, GUERRERO., La falta de servicios de salud en el municipio de Florencio Villarreal, obliga a hombres y mujeres a tener que buscar alternativas donde atenderse en otros municipios como Ayutla, Cópala y San Marcos, en espera de que el hospital termine de construirse desde hace más de 7 años.
Conocido como el elefante blanco, el hospital en Cruz Grande, sigue sin ser útil para población quien solo cuenta con un centro de salud con horario de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes sin medicamentos ni espacios para atender a pacientes de urgencia.
Ante esta situación de falta de médicos y medicamentos en uno de los municipios con más movimientos comercial, habitantes han pedido la investigación en la construcción del terreno una obra que inicio en el 2012 y que a la fecha no ha concluido pese a que tiene muchos millones de pesos invertidos.
Agrego el medico Gabriel Solano Piza, que este hospital resolvería la demanda de atención medica de los Villarrealences ya que en las comunidades las casas de salud tampoco son funcionales y tampoco cuentan con medicamentos para atender necesidades mínimas de salud.