Titular de Salud da cargo a su esposo en Jurisdicción Sanitaria

Antonio Rosales Jiménez recibió el nombramiento como responsable del servicio Geronto-Geriatrico en Acapulco

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de enero de 2022

Fotografías que se publicaron en Facebook muestran al esposo de la secretaria recibiendo su nombramiento. / Foto: Facebook Zócalo

Fotografías que se han difundido en redes sociales confirmarían que el esposo de la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Rosales Jiménez, de manera personal recibió el nombramiento como responsable del servicio Geronto-Geriatrico de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, cometiendo con esto un acto de nepotismo, pues la designación la firma su esposa.

La titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Aidé Ibarez Castro rechazó el nombramiento a favor de su esposo, Antonio Rosales Jiménez, como Responsable del Servicio de Geronto-geriátrico de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, pese a que este cargo ni siquiera se encuentra en el organigrama de la institucion.


Lee también: Denuncian derechohabientes mala atención en el ISSSTE

Debido a que el nombramiento fue muy criticado en redes sociales y medios de comunicación, la secretaria de salud desmintió que se trata de un nombramiento real, sin embargo fotografías que se publicaron en el perfil de Facebook Zócalo, muestran al esposo de la secretaria recibiendo su nombramiento.

El documento, expedido el pasado 10 de enero, firmado por la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, es dirigido al Doctor Antonio Rosales Jiménez a quien la titular de la dependencia le indica que en ejercicio de la facultad que le aporta el Artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero…así como el Reglamento Interior de esta institución, se le otorga el nombramiento como Responsable del Servicio de Gerontogeriátrico de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco.

En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 89 mil 131 casos confirmados. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En las fotografías se aprecia al entonces jefe jurisdiccional, Nemesio Soberanis Martínez, y una representante de la Contraloría Interna, además de personal adscrito a ese centro de trabajo.

Aunque el tema del Nepotismo no está legislado como un delito si es un acto que se cataloga contrario a los principios de la Cuarta Transformación que ha impulsado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que mucho han anunciado que seguirán los gobiernos estatales y municipales.