El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, lamentó que más de 200 escuelas hayan suspendido labores este jueves debido a la marcha y bloqueo que protagonizaron maestros del SUSPEG en la costera Miguel Alemán en Acapulco y llamó a los profesores a garantizar el derecho de los niños y niñas a estar en clases y recibir educación.
Entrevistado luego de acompañar al gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la inauguración del Boulevard Simón Bolívar en este puerto, el funcionario estatal, dijo que personalmente se reunirá con los inconformes, pero aclaró que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no puede hacer más de lo que le permite su presupuesto.
“Son los maestros del SUSPEG, ya hay una comisión del gobierno del estado, estamos atendiéndolos y al pendiente, sí nos corresponde también a nosotros porque tenemos la parte estatal y vamos a ver la federal, ver con la Secretaría de Finanzas”, explicó.
Salgado Urióstegui, dijo respetar el derecho de manifestación y audiencia de los maestros inconformes y aseveró que valorarán si sus peticiones proceden o no, de acuerdo al presupuesto con el que cuenta la SEG, toda vez que piden más de mil 500 plazas nuevas y homologación salarial.
“Creo que debemos privilegiar el derecho que tienen los niños y las niñas a la educación creo que estamos obligados a garantizar este derecho, mi llamado es que estemos atendiendo a los niños en las escuelas”, concluyó.