El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Arturo Salgado Urióstegui, dio positivo a Covid-19, después que el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunciará que se había contagiado de coronavirus.
Así lo confirmó el vocero de la SEG, Tomás Benítez Cano, quien explicó que el funcionario estatal no lo hizo público en su momento, porque no es afecto a ventilar este tipo de información y optó por aislarse en su casa de la ciudad de Cuernavaca.
Incluso, aseguró que, de no haberlo declarado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, de que tenía el virus y que es asintomático, se hubiera mantenido en secreto que contrajo la enfermedad.
El vocero de la SEG, Benítez Cano, en lo que respecta al anunció que subió Salgado Urióstegui, en su cuenta de Twitter de que iba a practicarse la prueba de Covid-19 y que bajo horas después, aclaro que es para conocer si ya supero la fase de contagio, después de cumplir con la cuarentena.
“Este martes se la va a realizar la segunda prueba y si está en condiciones, hará una breve declaración y dará el resultado, pero es importante que sepan que a pesar de su confinamiento ha estado trabajando virtualmente y atento a los cursos de actualización que están ofreciéndose al personal docente”, apuntó.