Un convoy del Ejército no pudo detener a por lo menos 4 sujetos armados que se transportaban en un automóvil de la marca Mazda en las inmediaciones del poblado de San Miguel Perteneciente al municipio de Acapulco, los sujetos dispararon contra los militares y luego se fueron a pie abandonando el auto y las armas.
De acuerdo con el boletín emitido por la Sedena aproximadamente a la una de la tarde el personal militar realizaba recorridos en la comunidad señalada y se percató de la presencia de los sujetos armados que se transportaban en el vehículo tipo Mazda de color Gris, éstos al ver al personal militar pusieron reversa al auto y trataron de huir en él hasta que la unidad se atascó, después se bajaron accionaron sus armas y se fueron corriendo.
Lee también: Militares de Guerrero irán construir aeropuerto y Tren Maya
Los cuatro civiles portaban pecheras color negro y 2 de ellos con armas largas y fueron los que detonaron sus armas antes de huir, los militares también realizaron dispararos para repeler la agresión, pero no lograron acertar en los agresores, quienes escaparon.
"El personal militar aseguro el área y efectuó reconocimientos para ubicar a los agresores localizando abandonados una pechera negra y un arma larga", señala el boletín militar, sin embargo más adelante enlistan tres armas de largas que son un AR-15 calibre .223 X 5.56mm, y matrícula número F025739K; un AK-47 calibre 7.62. X 39.mm, con matrícula 31850 y un rifle modelo Bush Master M-4, sin matrícula, así como 326 cartuchos útiles.
Asimismo se aseguró una camioneta Mazda cx5, color gris, placas HFX-24-07 número de serie JM3KADL3M0133396, sin reporte de robo y en su interior 55 bolsas de presunta marihuana, también 480 dosis de la droga conocida como cristal, adicionalmente tres bolsas con cristal, de las que el militar no especificó el peso, y 20 dosis con cocaína.