El acceso de la colonia Javier Mina se ha convertido en un tiradero de basura clandestino y en el que incluso camionetas de la Basura Jefa acuden a dejar sus desechos, debido a que el sitio se encuentra oscuro y desolado, generando con ello un foco de contaminación.
Los vecinos de la zona hicieron un llamado al Gobierno municipal para que busque algún mecanismo de evitar que se sigan tirando desechos en la calle Gabriela Mistral de la colonia Del Valle que es uno de los dos accesos que tiene su colonia, “hace apenas dos fines de semana que se hizo una limpieza total de la calle y ahorita ya hay cerros de basura”.
Indicaron que es notorio que no se trata de bolsas que personas podrían llevar en sus autos y tirarlas aún en movimiento, sino de carros que llegan cargados de basura de todo tipo y descargan ahí sus residuos en horas de la noche o madrugada para que nadie los vea.
“Tenemos un foco de contaminación y no encontramos la forma de evitarlo, porque lo hacen cuando no los vemos, pero si un día encontramos a alguien tirando ahí su basura vamos a proceder contra ellos”.
La calle Gabriela Mistral de la colonia del Valle, es el acceso desde la glorieta de Colosio para colonias como la Javier Mina, 6 de Julio, Lomas de Insurgentes, Izazaga, Tatagildo parte alta, entre otras, por lo que son miles de personas que transitan diariamente en esta calle que carece de iluminación y es utilizada como basurero.