El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, informó que han atendido las solicitudes de 26 candidatos a diversos puestos de elección popular, a los que se les otorgó vigilancia de escoltas para evitar alguna agresión en su contra durante las campañas electorales.
Entrevistado previo a la clausura de la Reunión Nacional de Protección Civil, en el Fórum del Mundo Imperial, el funcionario estatal expresó que los candidatos que solicitaron seguridad son originarios de las regiones con mayor índice de violencia, como Tierra Caliente, Acapulco, Centro y Norte, donde operan grupos de la delincuencia organizada.
“Ahorita lo prioritario es la seguridad para los candidatos, estamos atendiendo todas las solicitudes de los aspirantes, ya les estamos dando seguridad a 26 candidatos, están atendidos de varias regiones de todos los partidos políticos”, expresó.
Almazán Cervantes explicó que están planeando un operativo sin precedente para el día de la elección, el próximo primero de julio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que saldrán a emitir su sufragio en las siete regiones de la entidad.
En otros temas, el titular de seguridad señaló que los índices delictivos van a la baja en comparación con otras entidades del país, gracias al trabajo de la Policía Estatal, en coordinación con la Federal, el Ejército Mexicano y La Marina Armada de México, quienes colaboran en los operativos en las siete regiones del estado.