El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo designó a Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
Mediante un oficio que circuló esta tarde -pero fechado ayer-, se da cuenta de la designación, pese a que el fin de semana pasado un grupo de consejeros sesionó para renovar las carteras que tiene vacantes el CEE, entre ellas la de presidente y la de secretario general, luego de que Pablo Sandoval Ballesteros renunció hace más de tres años y su lugar fue ocupado por Marcial Rodríguez Saldaña, en su calidad de secretario general, quien también renunció hace unos días para ser secretario de Educación en Guerrero (SEG).
Lee también: Todos debemos reflexionar tras incidente con diputada: Jucopo
Consejeros estatales de Morena cuestionaron desde hace algunos días la posible designación de Ney Catalán con el argumento de no tener trayectoria en el partido e incluso ni militancia y tener como único mérito ser cercano al senador Félix Salgado Macedonio.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer la situación del resto de las 13 carteras que integran el CEE, entre ella la Secretaría General.