La sede del Congreso del Estado, esta lleno de pinturas del artista olinalteco Bernardo Rosendo, un pintor de la Montaña cuyas obras han sido expuestas en los Emiratos Árabes Unidos, El Vaticano, Estados Unidos e Inglaterra.
Son alrededor de 60 cuadros que el artista realizó junto con otro equipo de artesanos para el Congreso del Estado. Las pinturas son de retratos de diversas figuras históricas de México y de Guerrero, así como de políticos locales.
Para Bernardo Rosendo, el valor de una de sus pinturas que son ahora patrimonio del Congreso, es invaluable, sin embargo, cada una de sus cuadros, tendría un valor estimado superior a los 50 mil pesos.
Lee también: Muestran artistas guerrerenses obras pictóricas que se exhibirán en Italia
Hace más de 20 años, el artista donó una primera colección al Congreso, los cuales con el paso del tiempo se fueron deteriorando hasta que quedaron completamente dañados y prácticamente enterrados.
La legislatura pasada, los mismos cuadros fueron reemplazados por nuevos, después de que el artista llegara a un acuerdo con las autoridades, quienes se comprometieron a solventar los gastos de materiales y mano de obra para su realización.
Con esto, la nueva colección fue mejorada. De acuerdo con Bernardo Rosendo a las nuevas pinturas se les colocó un greca alrededor de oro de 24 kilates, junto con barnices de alta resistencia.
Para el pintor se debe de honrar este tipo de obras no solo por el arte misma, sino porque se realizan con una técnica de origen prehispánico con la que se producen las conocidas “cajitas de Olinalá” y que ha sido llevado al arte plástico.