La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez manifestó que el intento de desestabilizar su gobierno y la campaña de miedo en redes sociales, tendría su origen en la antesala del inicio del proceso electoral.
Mencionó que esta campaña se ha magnificado contra su persona y contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que se relacionan con aspiraciones políticas.
Lee también: Administrador destituido en la cancha de la CNOP se llevó hasta las lámparas
“Vienen tiempos electorales nos queda claro y que siempre suceden estas situaciones de poder polarizar y politizar el tema”, señaló.
Indicó qué hay guerras cibernéticas, lo que provoca inestabilidad y el miedo en la capital, lo cual, dijo lo está integrando para tener argumentos para hacer las denuncias correspondientes.
Hernández Martínez dijo que siempre ha habido operativos de seguridad, aún cuando la Policía Municipal no tiene una fuerza policial y se apoya con otras corporaciones.
La jefa de la policía Martha Isela Velázquez mencionó que antes no había coordinación entre las fuerzas de seguridad, lo que se ha cambiado, a tal grado que en el tema de videocámaras, se encuentra con un sistema compartido.
Informó que son 72 cámaras distribuidas en 24 puntos de Chilpancingo, el sistema de cámaras en la ciudad, el cual funciona en un 75 por ciento.