Luego de que este martes se aprobara en el Congreso del estado de Guerrero el matrimonio igualitario, la iglesia católica de Acapulco lo calificó como un acto “terrible y lamentable”.
El párroco de la iglesia "Inmaculada Concepción de María, Juan Carlos Rivas Flores, dijo que dicha aprobación es “terrible”.
Por su parte, el padre Marco Antonio Galeana Olea, opinó que es lamentable dicha aprobación de los legisladores, ya que en el estado hay materias importantes que se tienen que legislar.
“Hay muchos temas que están en el tintero, más asuntos que son prioritarios y los legisladores están tomando estos temas del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, meramente con un interés político; ellos disfrazan de derecho humano un interés político por ganar popularidad, por ganar adeptos para sus futuros comicios y dejan de lado temas urgentes que realmente le interesan a toda la población”, puntualizó.
Destacó que la Iglesia Católica tiene una postura firme y defiende que la familia está constituida por hombre y mujer, de acuerdo al diseño original de Dios.
El párroco de la iglesia de Covadonga y Tambuco, explicó que únicamente se privilegia a los matrimonios del mismo sexo y se deja de lado el aprecio por la familia tradicional.
Agregó que se está en contra también de la ideología de género, “que en las escuelas se enseñe a los niños que el matrimonio homosexual es algo normal, cuando son temas que mejor los niños deben saber en una etapa más adulta”, finalizó Galeana Olea.
Cabe mencionar que el Congreso de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario con 38 votos de diputados a favor, 6 en contra y 2 legisladores locales se abstuvieron; la diputada Julieta Fernández Marqués fue una de la que votó en contra y lo externó públicamente.