Pese al descomunal incremento que se ha registrado durante las últimas semanas en los casos de contagios Covid , el municipio de Chilpancingo mantiene la realización de actividades masivas en el marco de la Feria de Navidad y Año Nuevo, a pesar de que esta festividad oficialmente debió concluir el pasado jueves 6 de enero.
El cartel de la Feria de Navidad establece que la fiesta se realizaía del 24 de diciembre al seis de enero , sin embargo hasta este domingo la feria se mantuvo con presentaciones artísticas en el llamado Teatro del Pueblo y presentaciones de paga en la plaza de toros “ Belizario Arteaga ”.
Este domingo se tiene preparada la presentación gratuita de la artista Ana Bárbara , lo que augura un lleno total en esta instalación, donde se ha demostrado que las medidas sanitarias no se respetan, pues no existe posibilidad de mantener la sana distancia de un metro y medio entre los asistentes.
En la plaza de toros se presentarán los grupos Bryndis, Viento y Sol, así como los Baby´s, también se tendrá espectáculo de jaripeo , en el que se espera que se tenga todo lleno como ha ocurrido con casi todas las presentaciones en la plaza , donde no se ha tenido ninguna restricción para accesar.
Cabe señalar que a pesar de que el gobierno municipal anunció que debería un control estricto para el ingreso y sólo pasarían quienes tuvieran su esquema de vacunación completo o quienes se practicaran pruebas de detección rápida, cuando en realidad fue que cualquier persona entró y fueron muy pocas las pruebas que se realizaron, ya que de las 10 mil que adquirieron únicamente aplicaron mil 800.
De las pruebas , al menos 200 fueron utilizadas para el personal del Ayuntamiento que participó en la organización de la feria y de asas al menos dos salieron positivos, además de los vendedores que hubo al menos una docena de contagiados.