El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que todas las personas mayores de edad deben de vacunarse contra el Covid-19, pues advirtió que esta tercera ola es la “más agresiva”.
En la conferencia de mediodía para la actualización de casos y nuevas medidas de prevención, el gobernador presentó 25 lineamientos básicos que dijo buscan encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas de las que dependen miles de familias.
“Se ha hecho un análisis comparativo con otros destinos turísticos que están en rojo. No se trata de no hacer nada, pero tampoco de caer en los extremos”, explicó.
“La idea es que en 14 días podamos detener el acelerado incremento de casos Covid”, agregó.
Y reiteró el llamado a todos los guerrerenses mayores de edad “a que cada quien ayude a cuidarse y cuide a los demás. A los turistas les hacemos un llamado enérgico a que cumplan las medidas, porque frecuentemente encontramos que son ellos quienes no cumplen con las medidas”.
Astudillo Flores señaló que varios estados, entre ellos la Ciudad de México, también están en rojo por lo que los turistas provenientes de esos lugares “son de riesgo”.
Recordó que Guerrero ya vivió una “primera ola” de Covid-19 hace un año, una segunda en enero de 2021 y ahora vive una tercera “muy agresiva y con velocidad considerable de la que también tenemos que salir adelante”.