El conflicto que se ha generado por el regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía de Chilpancingo, estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores, por un lado los miembros del Sindicato Independiente que mantiene tomado el Palacio municipal desde el pasado viernes y por el otro, un grupo de personal de Limpia que apoya al edil.
Los momentos de tensión iniciaron alrededor de las dos de la tarde, cuando los leales a Leyva Mena se concentraron cerca del Museo Regional de Guerrero y algunos se encontraban cubiertos de la cara con paliacates, otros portaban pancartas de apoyo al edil y escondidos algunos palos.
Corrieron la versión de que desalojarían a los plantonistas que encabeza Domingo Salgado por la fuerza, porque Marco Antonio Leyva tendría que entrar a despachar en su oficina y se tiene que reunir el cabildo para hacer las nuevas designaciones.
El grupo de Domingo Salgado se concentró totalmente en la entrada del Palacio y dijeron que no caerán en provocaciones, pero si son agredidos tendrían que defenderse.
Finalmente llegó el propio Marco Leyva, quien rodeado por el centenar de sus seguidores se acercó a los plantonistas y les ofreció instalar una mesa de diálogo a las 15:30 horas, para avanzar en la solución del conflicto laboral.
Reconoció que tiene el adeudo de cuotas sindicales, y ofreció que una vez que el Palacio municipal se abra, toda la recaudación que se tenga en las cajas, se les entregaría para ir cubriendo el adeudo hasta que se tenga el cien por ciento entregado.
Dijo también que se revisaría el tema de los seguros de vida y se les pagaría a las siete familias que están reclamando este pago que en global asciende a un millón 400 mil pesos.
Del asunto del ISSSPEG, les ofreció iniciar una revisión, porque una parte del actual adeudo corresponde a su administración, pero otro se lo heredaron gobiernos anteriores.