Tensión en Las Lomas luego del asesinato de Alfredo Cabrera

En la cancha donde sería el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez, solo quedan manchas de sangre y veladoras

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de mayo de 2024

Pueblo de Las Lomas, lugar donde fue asesinado el candidato José Alfredo Cabrera quien buscaba ser presidente de Coyuca de Benítez para realizar un evento de cierre de campaña. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Las coronas de flores para el siniestrado candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez Alfredo Cabrera Barrientos, empezaron a llegar abordo de camionetas hasta la casa donde serían velados sus restos, una propiedad resguardada por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

Un día antes el empresario de la construcción, licenciado en Derecho y político fue asesinado a balazos en la cancha del pueblo Lomas ubicado a escasos 15 minutos de la cabecera municipal donde era esperado por unas 300 gentes para realizar un evento de cierre de campaña.

Lea también: Iglesia católica condena el crimen del candidato Alfredo Cabrera

José Alfredo Cabrera quien buscaba ser presidente de Coyuca de Benítez, fue seguido por su victimario que se confundió con simpatizantes durante su último recorrido en ese lugar de donde era originario, llegando a la cancha del poblado le disparó por la espalda, en dos ocasiones en la cabeza y cayó sin vida.

Portando un sombrero color café y camisa blanca con vivos negros, short negros y tenis del mismo color, el autor material también fue abatido por personal de seguridad que cuidaba al aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México formada por los partidos del PRI, PRD y PAN.

El responsable de haberle quitado la vida, violó el cerco de seguridad que tenía a su alrededor el aspirante a la alcaldía, y minutos antes de pretender subir al templete que fue instalado a la orilla de la cancha deportiva del pueblo con una lona con su rostro, le disparó en varias ocasiones, ocasionando que perdiera la vida en el lugar.

Banderas de los partidos del PRI, PRD y PAN tiradas en el suelo con manchas hemáticas sobre la cancha donde sería el cierre de campaña del candidato asesinado. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda. /Foto: Cortesía @EvelynSalgado

En Las Lomas, aún quedan las huellas de los hechos violentos que enlutaron a la comunidad y que mantienen enardecida a los habitantes desde la tarde de este miércoles, cuando el cierre de campaña del candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, fue empañado por los balazos que le quitaron vida, los gritos y los llantos de los niños y adultos mayores que acudieron al último evento que encabezaría el hoy extinto aspirante a la alcaldía de Coyuca.

En el lugar de los hechos, aún se encuentra la macha de sangre tapados con arena, cerca de estos algunas prendas de vestir con manchas de sangres, un vaso con agua y junto a estas cuatro veladoras de vidrio que fueron colocadas en el lugar donde cayó el cuerpo sin vida de Alfredo Cabrera.

La cancha donde fue asesinado el candidato, se ubica a escasos 300 metros de distancia donde está la casa donde por más de 35 años, vivió el ahora extinto candidato a quien muchos de los habitantes del poblado, lo recuerdan como la persona que en el huracán Otis, brindó ayuda humanitaria a muchos de los afectados por este fenómeno.

Pocos vecinos que desde las puertas de sus casas y corredores, dan algunos detalles de lo sucedió la tarde del miércoles, indicaron que se vivió un momento de tensión, niños gritando del miedo, señoras de la tercera edad que había muchas en la cancha corrían y algunas de estas se lesionaron al caer al piso, ninguno por impacto de bala, muchas otras buscando en qué casa ingresar para no ser alcanzados por los impactos que acabaron con la vida de Alfredo Cabrera.

La cancha donde fue asesinado el candidato, se ubica a escasos 300 metros de distancia donde está la casa donde por más de 35 años, vivió el candidato Alfredo Cabrera. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En las calles del poblado Lomas y en la cancha, quedaron también las banderas de los partidos PRD, PAN y PRI, así como los cartelones en apoyo a la aspiración de Alfredo Cabrera.

El resguardo policiaco se dio en los sitios que se encuentran sobre la calzada Pie de la Cuesta en Acapulco. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los vecinos quienes aún se encuentran bajo un temor y miedo, dieron a conocer que un día antes en el mismo lugar, también cerró campaña el candidato de la coalición Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, Hugo Catalán, quien también es originario de este lugar, hoy convertido en un pueblo donde muy poca gente camina en las calles.

Luego del asesinato del candidato, el pueblo de las Lomas fue blindado por cientos de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Ministeriales, municipales y efectivos del estado, quienes se instalaron en todas las calles que comunican a la cancha donde quedó tirado el cuerpo sin vida del candidato y del responsable quien también quedó sobre el concreto.

Como él sufrió mucho de niño, ayudaba a la gente y en el Otis ayudó a mucha gente con alimento, agua y tenía muy buenas intensiones.

Los familiares evitaron la presencia de los medios de comunicación que llegaron a ese punto del municipio que pretendía gobernar Cabrera Barrientos.