Ante las altas temperaturas que se tienen en la ciudad, autoridades del sector salud en Acapulco, hicieron un llamado a la población a evitar exponerse a los rayos del sol para evitar los llamados golpes de calor.
El director de salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que en estos momentos se han registrado algunos golpes de calor y las quemaduras de piel en algunas personas que se exponen a los rayos del sol.
Lee también: ¡Tome precauciones! Canícula afecta más a niños y ancianos
Dijo que estos padecimientos, se han registrado principalmente en personas que por cuestiones de trabajo, necesitan estar bajo los candentes rayos del sol soportando las altas temperaturas que hay.
“La primera complicación por las altas temperaturas, es el golpe de calor, la deshidratación que provoca dolores de cabezas, las aceleraciones en la respiración, ante estas molestias deben de hidratarse y colocarse en zonas con sombra para restablecer la frecuencia cardiaca”, indicó.
Leguizamo Dimas, dijo que no se da tanto en menores de edad o de la tercera edad, sino en trabajadores que están expuestos al rayo directo del sol o comerciantes que recorren playas y calles aún con las altas temperaturas.
El titular de salud en Acapulco, añadió que ante los fuertes calores, es necesario mantener una constante hidratación con líquidos, principalmente el consumo de agua.
De acuerdo al experto en cuestiones climáticas y de medio ambiente Sabas Arturo de la Rosa Camacho, las altas temperaturas en Acapulco se mantendrán hasta a mediados del mes de noviembre, “nos faltan por lo menos unos 17 días para que cambie la situación”.
Dijo que en los últimos días se ha tenido una temperatura superior a los 32 grados centígrados y una sensación térmica de 37 grados.