Ante el retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román Ocampo, pidió a empresarios, turistas y acapulqueños, ser más estrictos con la aplicación de las medidas de prevención sanitaria para poder contener los contagios de Covid-19 que se están registrando en está tercera ola en el puerto.
Al encabezar en la sala de cabildo la conferencia de prensa "Acciones de prevención por el Covid-19", la presidenta dijo que el cambio de semáforo epidemiológico, ya se veía venir por el incremento de los casos positivos.
Dijo que frente a la pandemia del Covid-19, el puerto de Acapulco, se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad, por lo que esto, nos obliga a tomar a profundizar las medidas sanitarias en todos los niveles.
"El retroceso de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, es una situación preocupante para toda la entidad, pero lo es más para Acapulco, por ser el municipio más poblado y porque tenemos el número de contagios y decesos", expresó.
Durante la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los avances y medidas que se han realizado en la ciudad a pata prevenir nuevos brotes de Covid-19, la primera edil, aseguró que Guerrero, está viviendo ya la tercera ola de contagios, y ante esto, todos debemos de parar está face de la pandemia con mayor responsabilidad y compromiso.
Por otro lado, al referirse a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Acapulco, dijo que no hubo la oportunidad de tener una gran diálogo con el, pero hizo entrega de un documento en el que le solicita, la liberación de los recursos para iniciar con las obras del agua potable y el saneamiento de la bahía que anunció en su gira del mes de agosto del 2020.
La inversión anunciada por el presidente Andrés Manuel López 6, en si gira al puerto el pasado mes de agosto, fue por mil 100 millones de pesos, recursos que serán destinados en obras de saneamiento integral de la bahía, y para resolver el problema de desabasto de agua potable.
Por último la alcaldesa, reconoció también que en Acapulco, sigue el problema de la violencia, pero aseguró que no se vive la misma situación que en el 2018 y en el 2019, lo anterior en respuesta a lo declarado por el secretario de Marina Rafael Ojeda quien informó que Acapulco como municipio, está dentro de los 50 del país con mayor incidencia delictiva.