El virtual candidato a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, tendrá que declarar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a cuatro agravios referentes a violaciones relacionadas con violencia de género.
El procedimiento sancionador es de oficio y se le dio entrada el pasado 22 de enero, en el que se resalta que si bien Salgado Macedonio tiene la presunción de inocencia, pero también por las conductas reiteradas en las que ha incurrido, ha atentado voluntariamente contra su buena fama y en consecuencia no ha demostrado un compromiso real con los ideales del partido.
De tal suerte que con tres votos a favor y dos en contra, la instancia de justicia partidista inició el proceso tomando en consideración 15 hechos publicados en notas periodísticas relacionadas con las dos acusaciones de violación que se presentaron en contra del virtual candidato a la gubernatura de Guerrero.
Por lo que tendrá que contestar la demanda y comparecer para rendir su declaración, que por respeto al proceso no se da a conocer si ya lo hizo, pero se precisa que se informará de manera oportuna la resolución al procedimiento de oficio con el numeral CNHJ-GRO-014/2021, en contra del senador con licencia.
La audiencia de pruebas y alegatos tendrá verificativo 15 días hábiles después de recibida la contestación y la Comisión resolverá en un plazo de 15 días hábiles después de que haya sido desahogada la audiencia de pruebas y alegatos, mientras que el imputado tendrá un plazo de cinco días hábiles para contestar.
Los agravios contra Félix Salgado Macedonio presentados por la Comisión son: Transgredir de lo establecido en el estatuto de Morena en la declaración de principios y porque no ha demostrado un compromiso real con los ideales del partido.