El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,reveló que el presupuesto federal de egresos 2018 será mejor parael estado y se mantendrán recursos para apoyar al campo, obrapública y construcción de caminos, además de una cantidadimportante destinada exclusivamente para la reconstrucción deviviendas y escuelas que resultaron dañadas por los sismos delpasado mes de septiembre.
Felicito al nuevo Consejo Directivo2017-2020 de la Asociación de Industriales Forestales de Guerreroa quienes deseo el mayor de los éxitos en esta nueva gestión.pic.twitter.com/3DaEJNj7d6
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 10 de noviembre de 2017
Entrevistado luego de encabezar un evento del Consaren el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal,señaló que estuvo tres días en la Ciudad de México buscandomás recursos para el estado, y celebró que se destinara unapartida especial para cubrir lo que el Fonden no contempla luegodel desastre provocados por los movimientos telúricos.
“A Guerrero le va a ir mejor en el 2018, seconservó casi al 100 por ciento el recurso para el campo, tocamosmuchas puertas, se conservaron los montos, para carreteras habrábuena inversión, participaciones federales van a crecer 4.6 porciento, en obra pública será mucho mejor el alcance para elpróximo año, hay rubros de caminos y uno importante, fondo parala reconstrucción de los daños, para atender lo que no contemplael Fonden”, expresó.
Leermás:
Astudillo Flores, dijo también que a más tardar enquince días prevé iniciar junto a la federación la entrega delos recursos para las familias que tuvieron daños totales yparciales en sus viviendas, toda vez que las tarjetas de débitoaún no están listas a pesar que la Secretaria de Hacienda yaliberó el dinero, pero será Bansefi la institución encargada deadministrar los plásticos que se repartirán a losdamnificados.
Las afores son el ahorro para el retiro delxs trabajadores, son heredables y hoy es posible recuperarlas sitienes más de 65 años de edad. Acude a tu afore o consultahttps://t.co/BJjPJWXJTrpic.twitter.com/afeZZoMpHH
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 10 de noviembre de 2017
“Están corriendo los trámites para las tarjetas,hay damnificados con daños menores y los totales que entran alproceso de reconstrucción que va ser vigilado y habrásupervisión, no está a mi alcance resolverlo la entrega la vamosa correr a 10 o 15 días ya salió el dinero de hacienda y van aBansefi, cuando estén las tarjetas vamos a ir a los municipios aentregarlos”, explicó.
La primera autoridad en Guerrero, señaló que habrápara los estados afectados por el sismo en todo el país más de 25mil millones de pesos, porque el tema de la ayuda y reconstrucciónno está cerrado y los recursos seguirán fluyendo, sobre todo enel tema de vivienda y escuelas que deben ser reconstruidas envarias partes de la República, incluida esta entidad sureña.
Leermás:
Sobre la violencia que persiste en el municipio deChilapa y sus alrededores, Astudillo Flores, dijo que ayer mismo sereuniría con los representantes de las Fuerzas Armadas paraplantearles la posibilidad de crear un operativo similar al deAcapulco para vigilar las escuelas en esta zona y garantizar laseguridad de los estudiantes y maestros, para que puedan volver aclases.
.@CONSAR_mxha traído a Guerrero el programa #RecuperaTuGuardadito para personas de más de 65 años quecotizaron en su cuenta afore mientras trabajaron. pic.twitter.com/RIq1HiLt74
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 10 de noviembre de 2017
“Yo lo que dije es que tengo que platicarlo con laDefensa Nacional necesitamos su apoyo tengo pedírselo para que sepueda concretar en las escuelas especialmente de Chilapa, tengo quetratarlo con el Grupo de Coordinación Guerrero, la conjugación estenor al temblor y a la violencia que producen los violentos”,concluyó.