La llamada temporada baja en este 2022 fue abatida, el presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que a diferencia de años anteriores, los meses de septiembre y octubre se mantuvieron con ocupaciones por encima del 50 por ciento, cuando lo normal era que no se superaran los 20 puntos porcentuales.
De acuerdo con el reporte de empresarios hoteleros, la mejora en la actividad turística durante estos meses fue gracias a la Cumbre Deportiva y por la seria de congresos que también promovió la llegada de visitantes.
Lee también: Preparan "Festival del Día de Muertos" en Ixtapa-Zihuatanejo
La promoción a nivel nacional e internacional también ayudó, además de la renovación de la infraestructura turística en el binomio de playas.
Este fin de semana la actividad continúa, se realizará el torneo estatal de Softbol con aproximadamente mil 200 participantes; el torneo de Basquetbol con igual número de competidores y hay eventos de ciclismo como Shortrakc y el Bike Maraton; sin dejar de lado la realización de la carrera Xtrail 2022 que contempla la participación de 750 competidores.
Considerando que no hubo afectaciones económicas en el destino durante estos meses, se avecina la temporada vacacional invernal con altas expectativas.