A unas horas de que se cumplan tres años de los sismos registrados el 19 de septiembre del 2017 que afectaron principalmente a la zona Norte de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, son los templos e iglesias los que van más lentos en su reconstrucción y reparación, porque en estos trabajos interviene el INAH.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, en el caso de las escuelas ya casi están terminadas y se reconstruyó una zona habitacional en Taxco de Alarcón que resultó con daños.
"Creo que fundamentalmente han sido los templos ha ido más lentos, las escuelas han avanzado bien, el domingo vamos a hacer una gira de trabajo por zona Norte del estado", explicó.
Astudillo Flores, recordó que, estos sismos afectaron principalmente los municipios de Atenango del Río, Huitzuco de los Figueroa y Taxco de Alarcón, donde hubo escuelas destruidas, viviendas y varias iglesias con decenas de años de historia.
Señaló que, al participar en la reconstrucción de templos e iglesias el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la situación ha ido más lenta por la fluidez de los recursos, porque al tratarse de edificios históricos deben ser detalladas sus obras y aprobadas por este organismo.
Aseguró que, el domingo recorrerá la zona Norte del estado porque también harán un evento para recordar a las personas que perdieron la vida por estos sismos que afectaron también a otras entidades del país.