La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, auguró una buena temporada turística y buenas ventas para estas vacaciones de verano, pero existe preocupación entre el sector empresarial que una bala perdida toque a un turista por los hechos de violencia que se registra en Acapulco y Chilpancingo.
“La temporada viene bien vamos a tener lleno Acapulco, aquí lo único que hay es temor de que haya un fuego cruzado o haya una ejecución, un incendio provocado en un establecimiento, que haya un atentado contra un gerente, un mesero, que vayan o tiroteen un bar y toque al turismo, ese es el temor nada más”.
Lea también: Realizan segunda edición del Festival del Pescado a la Talla
Dijo que el sector empresarial está listo para recibir al turista en estas vacaciones largas de verano, pero a la vez están preocupados de la situación que están viviendo de inseguridad.
Martínez Sidney señaló que no cree que por la inseguridad las ventas caigan, pero lo que sí puede haber es una pérdida de vida humana en el fuego cruzado de un enfrentamiento o ataque a un negocio y que no haya justicia para toda esas personas.
“El turismo va llegar, el turismo va hacer la derrama, pero lo que no queremos es que haya víctimas inocentes como meseros, empresarios, taxistas, comerciantes, gente que está trabajando bien y que por una amenaza de extorsión o un fuego cruzado acabe con la vida de los inocentes”.
Aclaró que los actos de violencia no ponen en riesgo la temporada vacacional pero si la vida de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicio.
El presidente de la Canaco propuso operativos que den resultados donde haya detenidos, vinculación a proceso y justicia.
“No podemos seguir con saldo blanco en las detenciones y la impunidad en los crímenes en Acapulco”.
Opinó que la violencia que se ha registrado en los últimos días en Acapulco y en Chilpancingo se trata de reajustes de grupos delictivos nacionales y por ello Guerrero está inmerso en una serie de conflicto, principalmente estos dos municipios.
“Hacemos un exhorto para que haya justicia y no haya impunidad, es un mensaje que hemos estado promoviendo entre nuestros agremiados sobre las recomendaciones que debe de haber pero también exigir a las autoridades que no haya impunidad porque al haberla se promueve y se estimula al delincuente a continuar a delinquir”, precisó.
Asimismo pidió justicia para los afectados y las víctimas de esta ola de inseguridad que se vive.