CHILPANCINGO, Gro.- Padres de familia de la primaria “Lauro Aguirre”, de Chilpancingo, denunciaron que en esta institución educativa se han presentado diversos casos de enfermedades, por lo que celebraron que este viernes acudiera personal de salud para atender esta problemática.
En declaraciones que algunos padres de familia brindaron para este medio de comunicación, señalaron que se han registrado varios casos de niños con vómito y diarrea, por lo que consideraron que puede tratarse de un brote de cólera.
Igualmente, los padres de esa escuela, que se ubica en el barrio de San Mateo, comentaron que desde hace varios días también ha habido casos de hepatitis, por lo que temen que sus hijos resulten contagiados de alguna de estas enfermedades.
Ante esta problemática, los denunciantes comentaron que solicitaron la presencia de personal del Sector Salud, para que los apoyen a tomar las medidas sanitarias necesarias para erradicar estos brotes de enfermedades.
Agregaron los paterfamilias que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la zona Centro acudió este viernes a la escuela "Lauro Aguirre" y, en coordinación con los directivos de dicho plantel, se instaló un filtro de vigilancia epidemiológica.
Los padres celebraron que con estas acciones se lograron detectar a los alumnos con problemas de salud y éstos fueron regresados a casa, por lo que consideraron que esto ayudará a disminuir el contagio de las enfermedades.
Igualmente, los papás indicaron que personal de Salud realizó la cloración del agua, pues les dijeron que es importante para evitar riesgos sanitarios y brindaron indicaciones sobre el lavado de manos, medidas higiénicas y de la preparación de alimentos.