Maestros de la zona de la Sierra prevén dificultades para regresar a trabajar en las actividades que se tienen previstas desde este lunes, puesto que el servicio de transporte no trabaja de forma regular y en el camino existen zonas controladas por grupos de civiles armados, algunos en labores de policías comunitarios y otros miembros de grupos delincuenciales.
De acuerdo con docentes pertenecientes a la zona 09 de preescolar, de momento se tomó la determinación de no subir a Tlacotepec que es la cabecera de su zona, y los cursos que se tienen previstos en las próximas dos semanas se tomarán en Chilpancingo.
Sin embargo, los maestros de primaria pertenecientes a la zona escolar 13, se organizan para que este lunes a las seis de la mañana salgan de Chilpancingo en caravana todos los automóviles de los docentes, que llegarán hasta Tlacotepec y ahí realizarán una evaluación de la situación, con lo cual decidirán si es factible tomar los cursos previos al inicio del ciclo escolar en este lugar o tendrían que hacer lo mismo que la zona 9 de preescolar.
Cabe señalar que durante el domingo se corrieron versiones a través de redes sociales en las que se daba a conocer enfrentamientos a balazos entre comunitarios y grupos armados en las cercanías de las comunidades de Filo de Caballos y Corralitos, sin embargo, la versión fue desmentida por el gobierno del estado.
Los maestros indicaron que están al pendiente de la información que surja de estas comunidades, pues resultan ser un paso obligado para trasladarse a los pueblos donde realizan su labor docente.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de ir a trabajar, de atender a los niños de esta región, pero tampoco podemos hacerlo exponiendo nuestra integridad física”.