IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Representantes de Casillas Asistenciales Electorales (CAE), externaron su preocupación por que no sea posible instalar todas las casillas el próximo 1 de julio en Zihuatanejo, debido a la falta de recursos económicos para la dotación de mobiliario; al respecto, la vocal ejecutivo del INE Distrito 03, Teresa Galván Barragán, aseguró que no habrá problemas al respecto.
De manera anónima por temor a represalias, los representantes manifestaron que existen 63 CAES y cada uno está integrado por aproximadamente tres o cuatro casillas, de las cuales por lo menos una de cada tres corre el riesgo de no ser instalada ante la falta de mobiliario.
Consultada al respecto, Galván Barragán garantizó que no habrá ningún problema en la instalación de casillas no sólo en Zihuatanejo, sino a lo largo del Distrito Electoral 03, pues el Instituto Nacional Electoral tiene todo contemplado para que los comicios se desarrollen con normalidad.
“Por supuesto que vamos a contar con todo el mobiliario, afortunadamente hemos contado con el apoyo de la ciudadanía, de las instituciones públicas como son las escuelas y oficinas donde se va a instalar la casilla, donde el mobiliario que tengan nos lo van a prestar, el demás mobiliario que no nos puedan prestar es el que se va arrendar”.
Finalmente, Teresa Galván hizo un llamado a toda la población para que tenga confianza y no dude en que podrá ejercer su voto sin ningún problema, gracias a la buena coordinación que existe entre el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).