Acapulco se puede convertir en un polvorín si se paraliza nuevamente al sector productivo por el incremento de contagios de Covid-19, alertó el secretario general del sindicato gastronómico y hotelero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), César Landin Pineda.
Afirmó que no está exagerando, pero si se regresa al semáforo epidemiológico de color rojo, se va a desplomar el empleo, tal y como ocurrió al inicio de la crisis sanitaria, que de 30 mil trabajadores se redujo a 10 mil.
El dirigente del sector obrero, explicó que actualmente, debido a las restricciones sanitarias, de este total de trabajadores, el 80 por ciento está en sus casas y solo el 20 está acudiendo a sus centros de trabajo, por lo que no soportarían que se volviera a cerrar los hoteles y restaurantes.
El líder del sector obrero, Landin Pineda, propuso a las autoridades que las playas se cierren a partir de las 4 de la tarde y que se abran a las 6 de la mañana, porque de nada sirve que se restrinja el acceso hasta las 6 de la tarde, eso fue un fracaso.
"Los resultados están a la vista, estamos a un paso de regresar a rojo, no solo por la anarquía existente en las calles, sino porque no funcionó la estrategia para frenar los contagios y sigue sin control la propagación del coronavirus", indicó.
Además, el escenario puede ser catastrófico, la gente no va a soportar nuevamente el encierro y esto puede dar pauta a que se registren saqueos o actos de vandalismo, es una realidad si no se toman medidas sanitarias más drásticas, apuntó.