El mal estado de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas provocará molestias y riesgo de accidentes a los turistas que visiten el binomio de playas vía terrestre durante las próximas vacaciones de invierno 2021-2022.
El olvido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha colocado a esta importante vialidad como en una de las más intransitables e inseguras de todo México; por sus enormes baches y desniveles está lejos de ser una carretera a la altura del destino que es hoy en día Ixtapa-Zihuatanejo.
Lee también: Terminó la temporada de ciclones tropicales
Consultado al respecto el alcalde Jorge Sánchez Allec, lamentó que la dependencia federal desde hace muchos años ha desatendido esta vialidad, porque no ejercen el presupuesto destinado al mantenimiento, incluso el gobierno municipal ha tenido que atender ciertos tramos por el riesgo que representa a los automovilistas , a pesar de no ser su jurisdicción.
Las autoridades municipales confían en que el mal estado de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas no ahuyente la llegada del turismo nacional, sin embargo, lo que sí es un hecho es que los pone en peligro latente.