Eloy Salmerón Díaz le fue ratificado el triunfo por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y se convierte por segunda ocasión en dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pero su adversario Julio Galarza Castro, anunció que apelará ante la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Este martes recibió Salmerón Díaz la resolución del TEEGro, en la que le notifican que son inoperantes los reclamos que formuló su oponente Galarza Castro, quien denunció irregularidades durante el proceso electoral interno realizado el domingo 24 de octubre del 2021, lo que motivo que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, anunciará la reposición de la elección para este 3 de abril del año en curso.
Lee también: Piden recuperar al PAN Guerrero
Sin embargo, con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, da legalidad a los resultados del proceso electoral, en los que la planilla de Salmerón Díaz, ganó con mil 917 votos por mil 902 de Julio Galarza, que representa una diferencia de apenas 15 sufragios, producto de la participación de más de dos mil panistas que integran el padrón del blanquiazul.
Eloy Salmerón se dijo satisfecho por el fallo y anunció que emprenderá un acercamiento con toda la militancia, de tal suerte de consolidar la unidad y emprender un nuevo proyecto de inclusión, ante los nuevos retos que se avecinan para su instituto político.
El consejero estatal, Carlos Millán Sánchez, confirmó que Julio Galarza, impugnará este dictamen del TEEG, pues, insiste que hubo irregularidades y manipulación de votos, que están perfectamente documentadas y que se abrieron los paquetes para consumar esta ilegalidad, en esta elección interna.
Indicó que tienen cuatro días para presentar el recurso de impugnación ante la sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, en donde están convencidos que se les dará la razón y se tendrá que reponer el proceso interno y fortalecer la democracia al interior del PAN.