Tecpan opta por clases en línea ante temor por ola de inseguridad

Esta medida busca proteger la integridad de estudiantes y docentes sin afectar el proceso educativo, informó el sector educativo local

Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

En reuniones sostenidas entre directivos, personal docente y padres de familia, se acordó implementar esta modalidad al menos por dos semanas. /Foto: Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

Debido a la creciente incertidumbre y temor por una posible nueva ola de inseguridad en el municipio de Tecpan de Galeana, la mayoría de las escuelas, desde nivel preescolar hasta profesional, han decidido impartir clases en línea.

Esta medida busca proteger la integridad de estudiantes y docentes sin afectar el proceso educativo, informó el sector educativo local.

Lea también: Anticipa Derechos Humanos sobre recomendaciones a municipios con violencia

En reuniones sostenidas entre directivos, personal docente y padres de familia, se acordó implementar esta modalidad al menos por dos semanas. Al finalizar este periodo, volverán a evaluar la situación para decidir si existen condiciones adecuadas para retomar las clases presenciales.

Los presuntos delincuentes están relacionados en los hechos de violencia el pasado 24 de octubre de este año. /Foto: Verónica Orbe | El Sol de Acapulco.

Para los estudiantes que carecen de acceso a internet o dispositivos móviles, los docentes están organizando la entrega de tareas y proyectos mediante mensajes de WhatsApp o formatos impresos, de modo que puedan continuar con sus estudios desde casa utilizando el material educativo proporcionado.

La decisión de trasladar las clases a formato virtual surge tras un incidente de inseguridad ocurrido hace casi dos semanas, en el que un grupo armado irrumpió en el municipio, resultando en la muerte de dos policías municipales y de algunos integrantes de grupos delictivos.

Desde entonces, Tecpan de Galeana permanece bajo un dispositivo de seguridad con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, en un esfuerzo por restaurar la calma en la región.