El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, informó que, la situación esta “bajo control en Tecpan y municipios de la Costa Grande”, donde la mañana de este jueves se registraron hechos delictivos.
Información oficial difundida por el gobierno de Guerrero, detalló que con el apoyo de Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y fuerzas estatales se desplegó un operativo coordinado “para salvaguardar a la población y restaurar el orden en la región de la Costa Grande”.
Lea también: Atacan con bombas molotov depósito de cerveza en Ejido
En la misiva, se afirma que “en respuesta a los hechos ocurridos en Tecpan de Galeana, se actuó de manera inmediata por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.
Además se menciona que se intensificaron “las actividades de prevención del delito en los municipios de la zona, con el objetivo de asegurar la paz social y prevenir cualquier posible alteración del orden público”, dice el comunicado.
“Gracias a la implementación de estas medidas, desde las 8:30 am se ha reportado la situación completamente bajo control. Las fuerzas de seguridad continúan desplegadas en la región, trabajando de manera conjunta para garantizar la tranquilidad y estabilidad de la zona”, concluye.
En ese municipio donde ocurrieron los hechos, se desplegaron operativos y se reforzó la presencia de efectivos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y policías estatales que realizan recorridos y retenes en la zona.