Ante el recrudecimiento de la violencia y las balaceras que protagonizan grupos delincuenciales, el Instituto Tecnológico Nacional Campus Iguala, determinó recortar su horario de clases al no existir garantías para los alumnos ni el personal docente.
El director general del campus de Iguala, José Chávez Solano, lamentó que la violencia sea el factor que los obliga a tomar medidas preventivas, pero no les queda de otra, luego que una alumna fue objeto de intento de secuestro y en el exterior al menos tres personas han sido acribilladas.
Lee también: Cierran filas estudiantes de 8 tecnológicos contra el acoso y la corrupción
Por tal motivo, de las 8:00 de la noche que terminan las clases, se reducirá a las 6:00 de la tarde a partir del próximo semestre, de tal suerte que los mil 88 alumnos y 108 docentes, no corran riesgos de ser víctimas por parte de los hechos delictivos que se han arraigado en la ciudad de Iguala.
Chávez Solano indicó que en el plantel actualmente, cuenta con personal de seguridad privada, pero no están armados, solo utilizan equipo de disuasión como gas lacrimógeno y un radio transmisor para solicitar apoyo si se presentará alguna emergencia, ya sea en el exterior o interior del campus.
Otro de los problemas que también se le ha dado prioridad, es combatir el ausentismo del personal docente, toda vez que existen algunos que no cumplen con sus horarios de trabajo y por eso es que ha buscado el diálogo, para poner fin a estas prácticas.
Además, se rehabilitó un laboratorio de ingeniería empresarial que tenía 20 años de estar abandonado, por lo que se pretender usar en las practicas, así como aprovechar los robots en robótica y humanoide, cuya inversión fue de once millones de pesos, para dar continuidad a la investigación y a las nuevas tecnologías.