¿Te timaron en la compra de útiles? No pierdas tiempo y denuncia

Tienes hasta el 30 de agosto para levantar tu queja en a delegación de la Profeco en Guerrero

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 20 de agosto de 2023

En los operativos realizados por la Profeco se verificó la autenticidad de los precios y la calidad de la mercancía. /Foto: Cortesía @Profeco

¿Fuiste víctima de abuso por algún comercio a la hora de comprar los útiles escolares, uniformes o zapatos, para este regreso a clases? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerreo invitó a los consumidores a denunciar.

Lea también: Padres en problemas por regreso a clases

Durante los últimos días, verificadores de la Oficina de Defensa (ODECO) Zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, han realizado el operativo Regreso a Clases 2023, donde han colocado preciadores y decálogos con los derechos del consumidor en distintos puntos.

Los productos de papelería subieron casi un 10 por ciento. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El programa, tiene vigencia hasta el 30 de agosto del presente año, el cual se aplica principalmente en tiendas con venta de uniformes escolares, zapaterías, librerías, papelerías, estudios fotográficos, establecimientos con venta de mochilas, portafolios y loncheras.

Así también en tiendas con venta de tela, tiendas de autoservicio y departamentales, de conveniencia, de aparatos electrónicos Computadoras de escritorio y/o portátiles, tabletas, accesorios o consumibles.

La dependencia federal que dirige Sergio Arturo Sánchez Iturbe pone a disposición, para quejas y orientación, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, y el número de las oficinas en Acapulco 7444835333 7444831558, 7444811399, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas; enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx O bien presentarse en Costera Miguel Alemán número 34 colonia Centro.

El operativo finaliza el 30 de agosto y aplica a toda la variedad de productos escolares, así como telas y uniformes. /Foto: Cortesía @Profeco