Transportistas de diversas rutas del municipio de Ayutla pararon el servicio y se manifiestan sobre la carretera federal para demandar que se permita la instalación de una tienda de la cadena Chedraui, en un predio que se localiza en las afueras del pueblo, esto ayudaría a que el transporte tenga más demanda.
Los quejosos señalaron que la llamada Casa de los Pueblos que opera el sistema de justicia comunitaria, es la instancia que está impidiendo que se avance en la obra que detonará la actividad económica de la región.
El bloqueo inició aproximadamente a las 10 de la mañana y han advertido que la actividad será de manera indefinida, hasta que se apruebe que la tienda departamental sea construida en el predio que se acordó y que es la mejor opción para todos los pobladores.
Lee también: Transportistas logran acuerdos con autoridades
En la protesta participan alrededor de 50 vehículos de transporte público quienes aspiran a poder tener nuevas rutas y más servicio a partir de la actividad que generará esta tienda departamental, al bloqueo se unieron ciudadanos que también aseguran que la tienda será de beneficio porque permitirá tener alternativas de adquisición de productos y podrán comparar precios.
Los inconformes establecieron que el Concejo Municipal Comunitario de Ayutla pretende instalar la tienda en el centro de la población, ésta generaría problemas en la vialidad, y dificultaría el acceso para los usuarios, también dañaría la tranquilidad de la población.
“Estamos aquí desandando tener una reunión con el Concejo municipal al que buscamos poder explicar los beneficios y perjuicios de cada predio a fin de que tomen una decisión correcta que evidentemente es la instalación fuera del pueblo”.
Finalmente, los taxistas que pertenecen a la Organización “Nuevo Amanecer”, denunciaron que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel ha metido las manos en este tema de la nueva tienda y por él es que se está afectando a toda la población con el bloqueo.