Más de 200 taxistas adheridos a la organización UTREG, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de San Jerónimo, para protestar en contra del Alcalde, Juan Carlos Aguilar Sandoval, a quien acusan de pretender eliminar los sitios que se encuentran en el centro de la ciudad.
Los inconformes, atravesaron sus unidades en el Puente de Benito Juárez, y pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que mediante la dirección de la Comisión Técnica de Transportes a cargo de Miguel Ángel Piña Garivay, se dialogue con el edil para que no retiren los sitios de trabajadores del volante.
El grupo de inconformes, dio a conocer que a más de 20 años ninguna autoridad municipal ha intentado dejar sin el servicio a la ciudadanía y lamentaron que las unidades le estorben al presidente.
Denunciaron que el alcalde Aguilar Sandoval, pretende estrangular al sector del transporte público de este municipio de la costa grande de la entidad y consideraron un abuso de autoridad la intentona de eliminar los sitios de taxistas en el municipio de San Jerónimo.
Indicaron que por instrucciones del alcalde, a quien conocen como “el Toti”, la dirección de tránsito Municipal ha iniciado operativos para retirar a todos los sitios del centro dela ciudad.
Finalmente recriminaron que la acción se está realizando sin que haya tenido algún tipo de acercamiento con los prestadores de servicio de transporte Público a fin de moverlos a otra zona de la ciudad.