Taxistas bloquean salida de científicos japoneses

Los taxistas alegaban que ellos llevarían a los científicos al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo

Leonardo Martínez Peralta/Colaborador

  · jueves 18 de octubre de 2018

ZIHUATANEJO, GRO. Un grupo de taxistas bloquearon la salida de la camioneta que transportaban a un grupo de científicos de origen Japonés y un sismólogo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quienes realizaban estudios de mitigación de terremotos y Tsunamis en la Costa Grande de Guerrero.

Las unidades de transporte público se colocaron frente del “Hotel Irma” ubicado en la colonia La Madera, donde se confrontaron con el chofer de la urvan que transportaría a los científicos al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo para tomar su vuelo a la ciudad de México, los transportistas argumentaron que ellos llevarían a los extranjeros al Aeropuerto gratuitamente siempre y cuando el chofer de la urvan presentara el documento donde conste que el servicio que él le estaba dando a los científico es de cortesía.

Después de permanecer una hora varados en el interior del hotel, los japoneses solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal para que los llevara a la terminal aérea, pero finalmente la Presidencia Municipal envió una suburban quien se encargaron de llevarlos al Aeropuerto, los Japoneses no quisieron viajar en la urvan de los Taxistas ni mucho menos en la camioneta que fue rentada para el traslado esto para evitar más confrontaciones entre los choferes. La suburban que hizo el traslado al Aeropuerto fue escoltada por una patrulla de Tránsito Municipal.

El chofer de la suburban Oscar Garzón Palma de la empresa transportador turística excelencia en turismo y convenciones, dijo que desde el miércoles los taxistas los estaban siguiendo, manifestó que tiene la documentación en regla para brindar el servicio de disponibilidad, mientras que la gerente del hotel Irma pidió a los taxistas que hicieran su manifestaciones en la empresa donde fue contratado el servicio de traslado y no lo hicieran en la puerta del hotel porque asustan a los huéspedes, están matando a la gallina de huevos de oro manifestó la prestadora de servicios turísticos.