Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con el mejor transporte público en todo el estado de Guerrero, a diferencia de Acapulco y Chilpancingo que padecen un alto porcentaje de unidades en malas condiciones; aquí son mínimos los taxis y urvans que tienen desperfectos.
El Delegado de la Comisión Técnica de Transportes del Estado de Guerrero, Judas Tadeo Ortega Rangel, mencionó que hay un total de 805 taxis, de los cuales, el 95 por ciento se encuentran en óptimas condiciones.
Lee también: Llaman a Transportes a informar las nuevas tarifas
Respecto al servicio colectivo que prestan las urvans, son un total de 210 unidades y de esta modalidad, el 98 por ciento cumplen con todos los lineamientos y necesidades de seguridad y confort para los pasajeros.
Los vehículos del transporte público en Ixtapa-Zihuatanejo van desde el año 2015 en adelante, a diferencia de Acapulco o Chilpancingo, en donde son vehículos de los noventas o inicios del 2000.
Aquí la mayoría cambian sus neumáticos constantemente, conservan correctamente el interior de los asientos y practican el servicio mecánico en tiempo y forma; si acaso, algunos tienen algunos problemas de pintura.
Cabe precisar que el próximo 27 de febrero darán inicio a la revista electromecánica y de confort, proceso en el que supervisan las unidades del transporte público de la ciudad.