Taxis ignoran paradas designadas por gobierno municipal

Usuarios de esta ruta señalaron que solo los primeros días los choferes estuvieron formándose.

Pedro Elías Radilla González.

  · miércoles 9 de mayo de 2018

A pesar que el gobierno municipal asignó un lugar especial para que los taxis colectivos de las rutas Renacimiento y Zapata hagan sitio y no generen tráfico sobre la avenida Ruiz Massieu en el área conocida como Las Anclas, los trabajadores del volante ignoraron esta medida y hacen lo que les plazca en esta área, sin que ninguna autoridad les diga nada.

Algunos usuarios de esta ruta señalaron que solo los primeros días los choferes estuvieron formándose y los ciudadanos acudían al lugar y esperaban su turno para abordar, sin embargo, después como llegaba poca gente se regresaron a generar tráfico a Las Anclas, y los pasajeros también.

Taxistas como Gildardo Garrido Soto, de la Zapata, señaló que nunca estuvieron de acuerdo con esa medida, porque en las áreas marcadas no hay pasaje, toda vez que argumentó que los usuarios ya están acostumbrados a subirse a los colectivos frente a la farmacia ubicada en esa zona.

“Nos venimos para acá porque allá no hay nada, no hay pasaje, toda la gente se viene aquí a las anclas y andamos peleando el pasaje porque somos muchos colectivos, y hay muchos piratas y nadie les dice nada”, señaló.

Asimismo, aunque existe presencia de la Policía Vial en Las Anclas, los taxistas no hacen caso a las indicaciones de los agentes, toda vez que se paran en doble fila a subir pasaje y causan tráfico, por lo que varios vehículos para poder pasar invaden el carril del Acabús y ya se han presentado varios accidentes.

En las áreas asignadas solo queda la pintura sobre el pavimento con las líneas marcadas para estacionar los taxis que no llegan y la fila donde estarían esperando los usuarios, sin embargo, no lo utilizan, a más de cuatro meses que este proyecto vial fue inaugurado por el propio alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

Esta zona de las Anclas tiene el problema del tráfico intenso debido a los taxis colectivos desde hace más de 15 años y ninguna autoridad ha podido solucionarlo, y el caos ha crecido debido a que hora el Acabús utiliza un carril exclusivo, lo que reduce el espacio en la calle para los vehículos particulares.