Sin incluir resultados en materia de derrama económica en el puerto de Acapulco, la secretaría de turismo de Guerrero dio a conocer que el puente vacacional con motivo de el aniversario de la Revolución mexicana dejó en los municipios de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón 160 millones de pesos.
A través de un comunicado la dependencia estatal precisa que el fin de semana del pasado 20 de noviembre representó un aumento del 13.3% respecto al año anterior.
Precisa que ambos pueblos mágicos de la entidad reportaron una afluencia de más de 22,000 turistas durante el último puente largo del año.
Lee también: Turismo de trabajo mantiene un poco la economía de Acapulco
Se indica que en el binomio de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón captaron una ocupación hotelera promedio general del 75.4%.
En Zihuatanejo se reportó una afluencia de 7000 visitantes que generaron una ocupación hotelera del 69.2% y una derrame económica de 41 millones de pesos.
En tanto en Ixtapa se tuvo una afluencia de 12,000 visitantes que se alojaron en las distintas hospederías donde Se generó una ocupación hotelera del 81.3% y una derrama de casi 100 millones de pesos.
Se informa que Taxco de Alarcón recibió la visita de 3000 personas que generaron una ocupación hotelera del 63.5% y dejaron una derrama económica de 19 millones de pesos.
De Acapulco no se reportó ocupación hotelera ni derrame económica debido a la reconstrucción en que se encuentra el puerto sin embargo hay hoteles de cuatro y tres estrellas que se encuentran abiertos para atender a los visitantes.