A más de una semana, el transporte público en Taxco de Alarcón sigue sin brindar el servicio y los negocios solo abren por algunas horas.
La situación de la falta de transporte no se ha regularizado, a pesar de que las autoridades del gobierno del Estado han dado a conocer que los líderes del transporte aceptaron que circule una parte de su parque vehicular.
Lea también: Taxco cierra fin de semana con desplome en turismo
Sin embargo, los habitantes siguen padeciendo por la falta de este servicio público, tanto de taxis como de urvans.
Jorge, quien es artesano joyero, dijo que este fin de semana no salió a vender su joyería de plata al tianguis porque no hubo transporte y salir con la mercancía en la mano corre el riesgo de que lo asalten.
“Todavía no hay transporte ni taxis para ir a Iguala; hoy no hubo transporte sigue igual”.
Comentó que este fin de semana hubo un poco de movimiento en las calles, pero los negocios abren a las 10 de la mañana y cierran a las 16:00 horas.
“Mucha gente que vienen a comprar plata a Taxco los fines de semana no vinieron y fueron pocos los artesanos que salieron a vender su mercancía”.
Desde hace una semana, el transporte público paró sus actividades por problemas de inseguridad, ya que en este municipio turístico se han incrementado los homicidios, desapariciones y la extorsión.