Taxqueños seleccionaron el diseño del tapete monumental de la "Flor de Cuetlaxochilt" que se montará a partir de este miércoles con 10 mil plantas en la Plaza Borda y será inaugurada el 8 de diciembre en el marco del "Día Nacional de la Nochebuena".
A través de la página de Facebook del gobierno municipal de Taxco, se lanzó la convocatoria para seleccionar el mejor diseño de la flor monumental de la noche buena, el cual se ha vuelto una tradición.
Lea también: Chilpancingo encenderá hoy su árbol navideño en el Zócalo
Fueron 35 diseños originales que se promovieron a través de la red social y se recibieron 25 mil 218 reacciones, pero la gente de Taxco votaría por el mejor.
El diseño ganador del tapete monumental de la "Flor de Cuetlaxochilt", que será colocado a partir de este 6 de diciembre en la Plaza Borda recibió 25 mil 218 reacciones y fue el número dos.
Está imagen es de un estudiante de la carrera de diseño y arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y recibirá un premio de 5 mil pesos y participará en el montaje.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, dijo que se iniciará con el montaje el día 6 de diciembre y será inaugurada este 8 del mismo mes, en el marco del "Día Nacional de la Nochebuena", para ser desmontada el 6 de enero de 2024.
Recordó que el año pasado alrededor de 90 mil personas subieron al "puente de la selfie" para tomarse la foto, y que se espera que este año se supere esa cifra de turistas Nacionales e Internacionales que visitarán esta ciudad colonial durante las fiestas decembrina.
Dijo que este tipo de eventos son considerados de gran importancia, ya que este pueblo mágico se ha convertido como uno de los destinos preferidos por los vacacionistas.
Anunció que durante la inauguración del tapete monumental de la flor de noche buena se proyectará el videomapping con el tema "Joyas de la tradición: destellos de la Cuetlaxochilt", en la fachada de "Casa Borda", durante todo el mes de diciembre, todos los fines de semana hasta el 4 de enero.
La Cuetlaxóchitl, nombre original en náhuatl, que significa flor que se marchita y es como se le conoce a la Flor de Nochebuena, posee un enorme valor ornamental, siendo una de las plantas más cultivadas en todo el mundo, pero identificando su origen ancestral en Taxco, en la región norte de Guerrero.