El pueblo mágico de Taxco de Alarcón, no sólo ha sido un destino turístico que ha dado nombre e imagen al estado de Guerrero, sino también impulsó a la actividad platera que representa la principal actividad económica de este lugar.
Son cientos los escultores del meta blanco que han podido trascender a nivel nacional e internacional gracias a cada una de sus esculturas que han realizado dentro de sus largas trayectorias.
Marco Antonio García Lagunas, es uno de los escultores de la plata en Taxco de Alarcón, metal que desde los ochos de edad, trabaja junto a uno de sus hermanos quien también le tiene amor a está actividad que no sólo representa su sustento económico, sino también su gusto por el arte.
Lee también: Inicia en Taxco edición 85 de la Feria Nacional de la Plata
En está ocasión, Marco Antonio García Lagunas, fue uno de los participantes del concurso de esculturas en plata dentro de la 85 edición de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, y aunque su trabajo llamado "Cera Perdida", inspirado en la madre tierra y en el cuerpo desnudo de una mujer mostrando su vientre, no fue considerado entre los tres ganadores, la satisfacción de un buen trabajo que superó el del año pasado es su mayor logró realizado.
De acuerdo a Marcos, su pieza considerada como una pieza única, fue trabajada en un tiempo de ocho meses, y tendrá un costo económico en el mercado de aproximadamente 60 mil pesos.
Además la escultura que se mantiene en exposición en Casa Borda, cuenta con 850 gramos de plata pura, piedras de circonias y una malaguita que son parte fundamental del trabajo de ocho meses.
Lamentó que no se tenga un apoyó considerable para exportar a mercados nacionales e internacionales las esculturas de plata que se realizan en Taxco de Alarcón.