La Feria Internacional de Turismo (Fitur) entregó dos premios excelencias por su diversidad de atractivos turísticos al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo y a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.
Mientras que La Quebrada, considerada patrimonio cultural de Guerrero, recibió por segundo año consecutivo un galardón.
Entre las más de 700 postulaciones que se hizo entre 90 países estos dos destinos turísticos recibieron los premios de excelencia por su diversidad cultural, atractivos y naturaleza.
Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, los presidentes municipales de Zihuatanejo, Jorge Sánchez y de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa, pasaron a recibir el premio por su destino turístico.
Lee también: Disminuye 80% la extorsión presencial y telefónica
La Secretaría de Turismo en el estado aseguró que con estos premios que recibieron Taxco y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, “Guerrero vuelve a brillar”.
Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, y su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con Turismo, Gastronomía, Arte y Cultura.
Estos reconocimientos se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores, quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
El titular de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que por segundo año se logra este premio a nivel internacional.