Taxco desdeña a Acapulco; pide sede de la Filarmónica

El alcalde Mario Figueroa afirmó la ciudad colonial es la capital de la cultura y el puerto es “pura pachanga”

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 13 de mayo de 2023

El alcalde taxqueño presumió que el turismo que visita Taxco llega con el fin de disfrutar su estadía. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, pidió que la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) traslade su sede a la ciudad colonial considerada la capital de la cultura de Guerrero y que ya no esté en Acapulco, porque ahí es pura “pachanga”.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la realización de la XXXVI edición de las Jornadas Alarconianas, el alcalde taxqueño dijo que busca hacer de esta ciudad colonial “la esencia de la cultura” y la OFA debería de estar en Taxco y no en Acapulco.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) anualmente tiene un presupuesto de 33 millones de pesos más que la Jornadas Alarconianas, que viene usando el mismo presupuesto de 30 millones de pesos desde hace 10 años.

El alcalde insistió: "Honestamente, y lo digo con todo respeto para los acapulqueños, allá es la pachanga, aquí sí es la cultura. Mis respetos para mis compañeros acapulqueños, porque nosotros lo que queremos hacer de Taxco es la esencia de la cultura”.

Presumió que el turismo que visita Taxco llega con el fin de disfrutar su estadía; Acapulco tiene la bahía más bonita del mundo y por eso tienen otro tipo de turismo.

“Para nosotros sería magnífico contar con la OFA, que creo que tenemos excelente personas que pueden estar ahi”, precisó.

Figueroa Mundo aseguró que Taxco vive tranquilo y el que está en alerta es el gobierno. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

En el tema de seguridad, dijo que están haciendo un gran equipo con los diferentes órdenes de gobierno como Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Aseguró que Taxco vive tranquilo y el que está en alerta es el gobierno.

“Mi equipo de seguridad debe de estar en alerta siempre, si no tenemos esta mentalidad, por eso nos agarran mal “.