El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez dijo que se ha iniciado una campaña intensa de promoción turística en Estados Unidos y recuperar el mercado norteamericano, luego de que bajo su afluencia con la alerta de viajero que prohíbe visitar sitios turísticos de México.
El pasado 8 de Noviembre, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó Taxco de Alarcón, Guerrero donde sostuvo un encuentro con el alcalde de esta ciudad colonial, Marco Efrén Parra y le confirmó que se retiró la alerta de viajeros para este municipio turístico de la zona Norte.
El alcalde Taxqueño, comentó que la alerta de viajero acaba de retirarse y la evaluación del impacto que tendrá la campaña publicitaria para captar turismo estadounidense se verá hasta los primeros meses del 2021.
“Nosotros estamos haciendo ya promoción en Estados Unidos y la valoración del impacto la tendríamos que considerar hasta principios del próximo año para ver qué resultado hubo”.
Parra Gómez, refirió que también se está promocionando Taxco de Alarcón en Canadá, Centro y Sudamérica y en estos países si hay una mayor cantidad de turismo que está visitando la ciudad colonial, “por el momento ha sido muy efectiva, ha sido muy útil la captación de visitantes de estos lugares”.