La ciudad platera de Taxco de Alarcón cerró este fin de semana con una ocupación hotelera del 100 por ciento, luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante esta temporada vacacional de verano.
La unidad de estadística de la Secretaria de Turismo de Guerrero, informó que el pueblo mágico se mantuvo lleno de turistas y los visitantes disfrutaron de la catedral de Santa Prisca y los mercados de artesanías de plata elaboradas por productores del estado.
Asimismo, este domingo, el puerto de Acapulco presentó rentas de cuartos de hotel general del 89 por ciento, mientras que por zonas, la Dorada llegó a las 94.9 unidades, la Diamante 82.3 y la tradicional o Náutica rebasó los 76.9 puntos porcentuales.
Para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo, la Sectur reportó un ocupación hotelera general del 89.7 por ciento, mientras que de forma individual, Ixtapa registró los 92.2 puntos porcentuales y Zihuatanejo el 67.6 por ciento, debido al arribo de turismo extranjero vía aérea.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general promedio este fin de semana del 89.7 por ciento.