El titular de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo, informó que la “Tarjeta Violeta” tiene como objetivo apoyar a las mujeres vulnerables de la violencia en la entidad, la cual beneficiará a dos mil beneficiarias a través de un apoyo bimestral de dos mil pesos.
Señaló que en la convocatoria se registraron ocho mil mujeres, quienes serán seleccionadas de manera puntual.
Consultado este sábado sobre este tema, afirmó que este programa atenderá la salud mental, situación educativa y capacitación a un oficio a las mujeres, con el fin de integrarlas a la vida laboral y social.
Lea también: CEDH reconoce aumento de violencia hacia las mujeres
Gordillo, precisó que la convocatoria se impulsó en cinco municipios: Acapulco, Chilpancingo, Cochoapa, Malinaltepec e Iguala, los cuales registran rezagos y casos de violencia en contra de las mujeres
“El objetivo es que llegue a las mujeres que viven en las comunidades donde han existido distintas violencias, como los matrimonios forzados, que han suscitado en Cochoapa y Malinaltepec”, indicó.
Detalló que las mujeres que se inscribieron a dicho programa son: las que presentaron una denuncia, dificultades de su entorno social, condiciones de su familia, entre otras problemáticas.
El titular de Bienestar a nivel estatal afirmó que este programa consta de un apoyo económico de dos mil pesos de manera bimestral, en un total de seis mil pesos en un año, que recibirán cada una de las dos mil beneficiarias, que tendrá una inversión total de 12 millones de pesos.
Adelantó que darán a conocer el padrón de beneficiarias este próximo lunes 17 de junio de este año. Además, se les marcará a las seleccionadas, para que les proporcionen los siguientes filtros.
La Tarjeta Violeta, es una política pública impulsada por el Gobierno de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.