Aproximadamente el 80 por ciento del arbolado de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo será derribado como parte del proyecto de remodelación que que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal y que tiene la finalidad de mejorar las instalaciones para que puedan ser disfrutadas por toda la población.
En el recinto ferial se anunció una inversión de 269 millones de pesos para la remodelación que contempla construir espacios deportivos, recreativos y culturales, que en teoría también deberían armonizarse con la naturaleza pero alrededor de 200 árboles les estorban y serán derribados.
En el interior del recinto los árboles que serán derribados ya se encuentran marcados con pintura roja y se espera que en cualquier momento entre maquinaria a retirar el arbolado.
La obra se encuentra a cargo de la Sedatu que le invierte recursos dentro del programa de rescate de espacios públicos del gobierno federal.
Antes de ser recinto ferial, estas instalaciones fueron un vivero en el que la propia población de Chilpancingo se volcó a sembrar árboles en este espacio que se convirtió en un pulmón de la ciudad.
El espacio también se convirtió en un sitio para la práctica de deporte al aire libre, situación que cambia durante el mes de diciembre y enero cuando se instala la feria que tiene el reconocimiento de ser la más añeja del país pero también la mala fama de convertirse en una enorme cantina.
Durante mucho tiempo habitantes de la colonia los Ángeles, Indicó, San Miguelito y otras de la zona han demandado que la feria se cambia de lugar pues rompe su tranquilidad y genera inseguridad y violencia ya que dentro de la feria es donde se generan riñas que a veces afectan espacios adyacente a la feria.
En el interior se han registrado incluso asesinatos e incluso se canceló el palenque para tratar de evitar a las personas que ahí acudían, a pesar de eso es un secreto a voces que la mayoría de las actividades de la plaza de toros, barras y discotecas están controladas por grupos delincuenciales.